Fabricando Rehabilitación desde 1979

Ner area for seniors on Entrevías

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha inaugurado las obras de soterramiento de 500 metros de línea férrea y la recuperación de 20.030 metros cuadrados de espacio público, a lo largo de tres kilómetros de la vía del tren, en el barrio de Entrevías del distrito de Puente de Vallecas.

Parques para mayores en Madrid - Gallardon inaugura el Parque 

 

 >> Leer artículo
 

Bilbao: park for the elderly people

La urbanización de Upaitz Zar, zona ubicada entre la residencia San Lázaro y las viviendas de Amenabar (Bilbao), ha traído como consecuencia la habilitación de un parque dirigido a las personas mayores que cuenta con una docena elementos destinados a trabajar la motricidad de una forma adecuada a las necesidades de la Tercera Edad.   Parques para Mayores - Bilbao
     >>> ver nota de prensa
   

"El Verdoso" premier the first park for older people

Adelina, de 70 años y vecina de Usera, acude por primera vez al parque situado en la calle Rafaela Ibarra, justo en frente de la moderna biblioteca José Hierro. Allí hay una zona con aparatos para que las personas mayores hagan ejercicio físico. Hace seis meses Adelina cayó al suelo cuando fue atracada en plena calle.
Aquello le produjo una lesión en el hombro derecho que le redujo la movilidad del brazo. Desde entonces, acude a rehabilitación, pero a partir de ahora quiere incluir también esos aparatos.
El objetivo de los llamados parques para mayores, es mejorar el estado físico de estas personas. De ahí que estén formados por circuitos de aparatos diseñados para reforzar la actividad cardíaca, las articulaciones y la coordinación motora mediante movimientos específicos de los brazos, el tronco y las piernas.
Los aparatos más habituales son pedales, escaleras, rampas, ruedas para ejercitar los hombros y muelles para aumentar la flexibilidad de la muñeca y el antebrazo.
Utilizados
El Alcalde Pedro Luis Sanz Carlavilla inaugura el primer parque para mayores de Meco, una iniciativa en el municipio que cuenta con 6 modulos diferenciados para que los vecinos hagan ejercicos de mantenimientos.
  verdoso-parques-mayores
     >>> ver nota de prensa
   

Interview to the mayor of Madrid about parks for older people

Alvarez del Manzano  inaugura la segunda fase de las obras del parque Rodríguez Sahagún. Esta nueva zona verde cuenta con zonas para descanso, zonas infantiles y de mayores, dotadas de aparatos de fisioterapia y con un banco con pedales a modo de bicicletas estáticas.   Alcalde_de_Madrid_aparatos_para_mayores_en_el_parque_Rodriguez_Sahagun
     >>> ver nota de prensa online

 

   

Parks for elderly (Murcia)

El próximo año todos los jardines tendrán aparatos de gerontogimnasia. Así lo anunció  ayer la concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, en la presentación de los presupuestos de su departamento para 2010, que ascienden a 12.832.256 euros, un 2% menos que el año pasado. Está previsto gastar 80.000 euros para colocar juegos de gerontogimnasia en los 13 parques que aún no cuentan con ellos. Los jardines de barrios y pedanías disponen en la actualidad de 349 unidades de juego cuando en 2008 sólo había 34.    Parque para mayores - Murcia
     >>> ver nota de prensa online

 

   

Page 1 of 4

Follow us...

   twiter              ISSUU_Icon
   Blogger          Twitter          Youtube           
Picasa            Issuu     

On media

Whow did you hear ortotecsa?